Papa Francisco

Papa Francisco

Carta del Papa Francisco dirigida el mismo día 13 de marzo, día de su elección como nuevo Papa, al jefe de la Comunidad Judía de Roma, Dr. Ricardo di Segni:

 

En el día de mi elección como Obispo de Roma y Pastor Universal de la Iglesia Católica le envío mi cordial saludo, anunciándole que la Solemne Inauguración de mi Pontificado tendrá lugar el martes 19 de marzo.

Confiando en la protección del Altísimo, espero vivamente poder contribuir al progreso de las relaciones entre judíos y católicos, conocidas a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración y al servicio de un mundo que pueda siempre vivir más en armonía con la voluntad del Creador.

Vaticano 13 de marzo de 2013

Franciscus PP

 

SIMON PERES, Presidente del Estado de Israel, felicitó al nuevo papa, Francisco, por su elección y le invitó a visitar Tierra Santa y confió en que continúe con la tarea de su antecesor de promover el acercamiento al pueblo judío.
Peres aseguró que el nuevo pontífice «representa la devoción, el amor a dios, el amor a la paz, una modestia santa y un nuevo continente que está despertando», y aseguró que el mundo «necesita más que nunca, un liderazgo espiritual y no solamente político», informó su oficina en un comunicado.
«Allí donde los líderes políticos pueden dividir, los líderes espirituales pueden unir. Unir alrededor de una visión, de unos valores, de una fe que pueda hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Que dios bendiga al nuevo papa».
El jefe del estado israelí recordó que el antecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, fue «un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío» que «contribuyó a acercar las relaciones entre la Iglesia Católica y el pueblo judío».
«La relación entre el pueblo judío y el Vaticano están en su punto más alto en 2000 años», señaló, y agregó que está seguro de que «el papa Francisco continuará promocionándolas».
Peres invitó a Francisco a visitar lo antes posible Tierra Santa, donde «será bienvenido como un hombre de inspiración que puede ayudar en el intento de traer la paz a un lugar tormentoso» y en el que le dará la bienvenida «todo el mundo sin excepción», judíos, musulmanes y cristianos. EFE