El Arzobispado de Madrid pone en marcha el “Proyecto Repara” para la prevención de abusos y la atención a víctimas, desde el convencimiento de que estos “suponen una forma inaceptable de cosificación de las personas y una degradación moral contraria a la ética más elemental y a los valores del Evangelio”.

El proyecto, cuyo acrónimo hace referencia a REconocimiento, Prevención, Atención y Reparación a víctimas de Abusos. Lo más novedoso es que va a prestar una atención abierta a cualquier persona que haya sido víctima de abusos, con independencia de quién haya sido el agresor y de si pertenece o no a la Iglesia católica. Con ello, se quiere dar un servicio a la sociedad madrileña y a todas las víctimas desde el repudio a una práctica execrable generadora de un sufrimiento infinito. La Iglesia pretende así hacer patente su firme compromiso en favor de una cultura basada en los valores, el cuidado y el buen trato.

La atención ha arrancado ya en un espacio propio externo a la Curia. Ubicado en la calle de Santa Hortensia, 5, 1ª planta, se puede acudir a él los lunes de 11 a 13:30 h y los miércoles de 16:30 a 19 h. Además, se han habilitado el teléfono 618304666 y el correo atencionrepara@archimadrid.es.