Los cardenales agradecen la presencia de judíos y musulmanes en la Misa exequial de Francisco
El colegio cardenalicio ha expresado “su más sentido agradecimiento” a los diferentes representantes de otras religiones que participaron en la Misa exequial del Papa Francisco. Concretamente, han dado las gracias “a los representantes del Judaísmo, del Islam y de otras religiones”, se lee en un comunicado publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano.
En la nota, los purpurados también reconocen las presencia de las delegaciones civiles que participaron, cerca de 150 y unos 50 jefes de Estado y Gobierno: “Su presencia ha sido particularmente apreciada como participación en el dolor de la Iglesia y de la Santa Sede por el fallecimiento del Pontífice y como homenaje a su incesante compromiso en favor de la fe, la paz y la fraternidad entre todos los pueblos de la Tierra”.
Además de los miembros de otras religiones y de los jefes de Estado, en la celebración estuvieron presentes cerca de 250.000 personas, mientras que otras 150.000 se congregaron al paso del cortejo fúnebre que llevó al Papa Francisco a su sepultura desde San Pedro a la basílica de Santa María la Mayor por las calles de Roma.
Ante semejante cantidad de personas, el colegio cardenalicio ha destacado el desempeño de las autoridades italianas, quienes con su trabajo “contribuyeron, con gran empeño y generosidad, a la preparación de todo lo necesario para las diversas celebraciones reconociendo que, gracias a su trabajo, todo se desarrolló en orden y tranquilidad”.
Los purpurados tampoco olvidan “a los miles de adolescentes y jóvenes que participaron en el Jubileo del domingo 27 de abril, mostrando el rostro de una Iglesia viva con la vida de su Señor Resucitado y a todo el pueblo de Dios que camina con esperanza hacia el futuro”.
Fuente: Alfa & Omega