El Papa Francisco rezó el Padrenuestro en el Muro Occidental
 
 Padrenuestro del Papa Francisco
Oración y reflexión. Un minuto y 40 segundos de silencio.
Así inicia su plegaria escrita en español y difundida por la "Fundación de la Herencia del Kotel" tras recibir el permiso del Vaticano, ha publicado el texto que el Papa Francisco introdujo en el Muro Occidental, está escrito a mano en español
"Padre nuestro que estás en Cielo.
Sea santificado tu nombre, venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el Cielo.
Dános hoy nuestro pan de cada día.
Perdónanos nuestras ofensas como también nosotros
perdonamos a los que nos ofenden.
Y no nos dejes caer en la tentación.
Líbranos del mal
           Amén
                                   Francisco

EL PAPA FRANCISCO EN EL MURO OCCIDENTAL

 Papa Francisco en el Muro OccidentalPapa Francisco en el Muro Occidental-2

 "Quisiera con mucha humildad, decir que el terrorismo, es malo. Es malo en su origen y es malo en sus resultados. Es malo porque nace del odio. Es malo en sus resultados porque no construye, destruye. En nuestros pueblos comprendan que el camino del terrorismo no ayuda. El camino del terrorismo es fundamentalmente criminal. Por eso por todas esas víctimas, y por todas las víctimas del terrorismo en el mundo, por favor nunca más terrorismo, es una calle sin salida"

 

Discurso en honor del Papa Francisco en su visita al Muro Occidental
26 Iyar, 5774 – 26 de mayo de 2014
Distinguido visitante, Papa Francisco
Bienvenido a la Ciudad Santa, Jerusalén.
El Rey David, el agradable cantante de Israel, escribió en el libro de los Salmos: "Cuando el Señor retorne a los repatriados a Sión, seremos como los soñadores". La Jerusalén a la que ha llegado, Su Santidad, no es sólo la Jerusalén realista. También es la Jerusalén de los sueños; los sueños de millones de judíos exiliados durante dos mil años. Jerusalén es el sueño cumplido, y seguimos caminando en ella como soñadores.
Hay un famoso grabado sobre el arco de triunfo que Tito construyó en Roma, en honor de su victoria sobre la nación judía y la destrucción del Templo de Jerusalén. El grabado representa a los judíos cautivos que llevaban al exilio los tesoros robados del Templo. La verdad es que Tito logró saquear la Menorá y los utensilios del Templo, pero la luz de la fe y la esperanza de volver a la tierra de nuestros antepasados ​​– no la logró extinguir.
Hemos recorrido un largo camino de regreso a casa. Recorriendo las cuatro esquinas de la Tierra. Durante dos mil años hemos sufrido el desprecio, tenido nuestra parte de dolor, pero cada día hemos orado y creído "El próximo año en Jerusalén". Tuvimos el privilegio,  y en los últimos siglos, volvimos a la tierra, y se restableció el reino de Israel. Y una vez más somos dueños de nuestro destino y podemos cumplir con el objetivo y el reto diario " Y vosotros seréis para mí un reino de príncipes y una nación santa".

Mensaje del Papa Francisco escrito en el libro de Visitas del Yad Vashem

Mensaje escrito del Papa en Yad Vashem

“Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal, con la vergüenza de que el hombre, creyéndose dios, haya sacrificado así a sus hermanos.

¡¡Nunca más!! ¡¡Nunca más!!

Francisco 26-5-2014

VISITA AL MEMORIAL DEL YAD VASHEM
Jerusalén 26 de mayo de 2014
Quisiera, con mucha humildad, decir que el terrorismo es malo. Es malo en su origen y es malo en sus resultados. Es malo porque nace del odio. Es malo en sus resultados porque no construye, destruye. Que nuestros pueblos comprendan que el camino del terrorismo no ayuda. El camino del terrorismo es fundamentalPapa Francisco en Yad Vashemmente criminal. Rezo por todas esas víctimas, y por todas las víctimas del terrorismo en el mundo, por favor nunca más terrorismo, es una calle sin salida.
Adán, ¿dónde estás?” (cf. Gn 3,9).
¿Dónde estás, hombre? ¿Dónde te has metido?
En este lugar, memorial de la Shoah, resuena esta pregunta de Dios: “Adán, ¿dónde estás?
Esta pregunta contiene el dolor del Padre que ha perdido a su hijo.
El Padre conocía el riesgo de la libertad; sabía que el hijo podría perderse… pero quizás ni siquiera el Padre podía imaginar una caída como ésta, un abismo tan grande.
Este grito: ¿Dónde estás?, aquí, ante la tragedia inconmensurable del Holocausto, resuena como una voz que se pierde en un abismo de fondo…
Hombre, ¿quién eres? Ya no te conozco.

Discurso del Papa Francisco a los Grandes Rabinos de Israel
26 de mayo 2014
En el Centro Hechal Shlomo, sede del gran Rabinato de Israel, al lado mismo de la Gran Sinagoga, el Papa Francisco hizo una visita de cortesía a los dos grandes rabinos de Israel: el gran rabino Askenazi, David Lau y el gran rabino, Sefardita, Yitzhak Yosef
Estimados Grandes Rabinos de Israel,
Papa Francisco con los dos Grandes Rabinos de IsraelQueridos hermanos y hermanas:
Me alegra enormemente poder estar hoy con Ustedes: les agradezco su calurosa acogida y las atentas palabras de bienvenida que me han dirigido.
Como saben, desde que era Arzobispo de Buenos Aires, he podido contar con la amistad de muchos hermanos judíos. Hoy están aquí dos Rabinos amigos. Juntos organizamos provechosas iniciativas de encuentro y diálogo, y con ellos viví también momentos significativos de intercambio en el plano espiritual. En los primeros meses de pontificado tuve la ocasión de recibir a diversas organizaciones y representantes del Judaísmo mundial. Estas peticiones de encuentro son numerosas, como ya sucedía con mis predecesores. Y, sumadas a las múltiples iniciativas que se desarrollan a escala nacional o local, manifiestan el deseo recíproco de conocernos mejor, de escucharnos, de construir lazos de auténtica fraternidad.

PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN DEL PAPA A TIERRA SANTA

Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).-Se ha publicado hoy el programa de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

El Papa saldrá el 24 de mayo del aeropuerto romano de Fiumicino a las 8,15 y llegará a Amman (Jordania) a las 13,15. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto Reina Alia, se desplazará al Palacio Real Al-Husseini donde será recibido por el rey Abdalá II y la reina Rania y pronunciará un discurso ante las autoridades del reino de Jordania. A las 16,00 celebrará una misa en el Estadio Internacional de Amman y esa misma tarde, a las 19,00 visitará el lugar del bautismo de Jesús en Betania ante el Jordán. Poco después se encontrará en la iglesia latina de ese lugar con los refugiados y los jóvenes discapacitados.

El Papa en Israel. Para el Rabino Skorka, la visita de Francisco llevará un mensaje de paz al mundo

El Rabino Abraham Skorka expresó que la visita del Papa Francisco a Israel llevará un mensaje de paz al mundo, según dijo hoy a la Agencia Judía de Noticias, luego de que se confirmara el viaje del pontífice al Estado Judío, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo, por primera vez.

"Es una noticia que he recibido con muchísima alegría y la primera vez que nos encontramos en Roma con él hablamos de este tema. Soñamos esta visita a la Tierra Santa, a Israel en particular, desde la profunda amistad y con un mensaje de paz para todos los ciudadanos de la región, el cual sabe proyectarse a todo el mundo", destacó Skorka. 

Volver